En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinan a tiros a tres mujeres en el norte de Honduras

Asesinan a tiros a tres mujeres en el norte de Honduras
Asesinan a tiros a tres mujeres en el norte de Honduras
Tiroteo (foto de archivo).

Tiroteo (foto de archivo).

TEGUCIGALPA, Honduras.– Tres mujeres fueron asesinadas este lunes por pistoleros desconocidos en San Pedro Sula, norte de Honduras, en un hecho ocurrido el mismo día en que el conservador Juan Orlando Hernández asumió la Presidencia de un país donde la violencia criminal deja un promedio de 20 muertos diarios.

Según la Policía Nacional, el múltiple crimen se registró en la colonia Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, por causas que se desconocen.

Al tomar posesión como presidente hondureño, Hernández ordenó “de inmediato” este lunes a las fuerzas de seguridad salir a las calles a combatir la delincuencia y el crimen.

Siendo presidente del órgano Legislativo, Hernández -abogado, diputado desde 2008, empresario del turismo y subteniente reservista de Infantería- promovió la creación de una Policía Militar, compuesta por 5.000 hombres, que comenzó a operar en noviembre pasado adscrita a la Secretaría de Defensa, para reducir la delincuencia y criminalidad en el país centroamericano.

De acuerdo con los registros de la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM), más de 500 féminas fueron asesinadas durante 2013 en Honduras, uno de los países más violentos del mundo, según la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *