En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinan a tiros a tres taxistas en dos hechos de violencia en Honduras

Asesinan a tiros a tres taxistas en dos hechos de violencia en Honduras
Asesinan a tiros a tres taxistas en dos hechos de violencia en Honduras
(foto de archivo).

(foto de archivo).

TEGUCIGALPA, Honduras.- Tres taxistas fueron asesinados este lunes en dos hechos de violencia que se registraron en la región central y norte de Honduras, donde los últimos dos años murieron de manera violenta 153 conductores de taxis, informaron fuentes policiales.

El primer hecho, en el que murió un padre y su hijo, ocurrió en la colonia Calpules de Tegucigalpa, donde hombres armados dispararon contra las víctimas a pocos metros de su vivienda, declaró a periodistas el informante.

Las víctimas fueron identificadas como Eliaquín Herrera, de 56 años, y su hijo Jimmy Nahúm Herrera, de 30 años, ambos eran conductores de taxi, según la fuente, que no dio más detalles.

El segundo hecho ocurrió en la norteña ciudad de San Pedro Sula, en donde fue asesinado un taxista identificado como Felipe Vásquez, de 46 años, quien fue atacado por dos hombres desconocidos cuando compraba frutas en un negocio, indicó a periodistas un portavoz de la Policía.

Según las investigaciones preliminares, los crímenes podrían estar relacionados con el cobro de extorsiones, también conocido como “impuesto de guerra”, que hacen dos pandillas diferentes que son enemigas.

Entre 2012 y 2013, fueron asesinados al menos 153 taxistas y 17 resultaron heridos en Honduras, según un informe del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

En los ataques también fallecieron unos 32 pasajeros y otros 14 resultaron lesionados, de acuerdo al documento.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con un promedio de alrededor de 14 asesinatos al día en este año, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *