En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinan a tiros un locutor de radio en estado mexicano de Sonora

Asesinan a tiros un locutor de radio en estado mexicano de Sonora
Asesinan a tiros un locutor de radio en estado mexicano de Sonora

MÉXICO.- Un locutor de radio fue asesinado y un reportero de deportes resultó herido de gravedad al ser atacados por un comando armado en el noroccidental estado mexicano de Sonora, informaron este domingo fuentes de derechos humanos.

El locutor Reynaldo López murió por las heridas y el reportero Carlos Cota, antiguo productor de deportes de la cadena Televisa en Sonora, quedó herido por los al menos 14 disparos hechos contra su vehículo este sábado.

López falleció durante el ataque y Cota fue herido y ha sido trasladado a un hospital del estado, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado de prensa.

Las autoridades de justicia del estado de Sonora desconocen hasta el momento los motivos por los cuales fueron atacados los comunicadores López y Cota, que actualmente producían un programa sobre automotores en un canal de televisión local.

La CNDH condenó la agresión contra los comunicadores y le solicitó al gobierno de Sonora que se le brinde la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

A la Fiscalía de justicia de Sonora, la CNDH le ha solicitado específicamente “analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de las víctimas”.

La Comisión resaltó que con el homicidio de Reynaldo López ya se ha llegado a los 144 periodistas asesinados en México desde el 2000.

López es el tercer periodista asesinado en lo que va del año 2019 tras los homicidios de José Rafael Murúa Manríquez, en enero pasado en el estado noroccidental de Baja California Sur; y de Jesús Eugenio Ramos, en febrero en el suroriental estado de Tabasco.

Esta situación, argumentó, debe hacer que las autoridades mexicanas, de todos los niveles, se vuelvan a plantear acciones de política pública para prevenir las agresiones y los delitos del que son víctimas los periodistas.

En todos estos casos, la impunidad que se alcanza es el 90 %, según datos divulgados por la Recomendación General 24 de dicha Comisión.

México es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se produjeron 47 asesinatos de periodistas en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook