En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinan al Muftí de la república norcaucásica rusa Kabardino-Balkaria

Asesinan al Muftí de la república norcaucásica rusa Kabardino-Balkaria
Asesinan al Muftí de la república norcaucásica rusa Kabardino-Balkaria

Moscu

MOSCU, Rusia.- El muftí de la república norcaucásica rusa de Kabardino-Balkaria, Anas Pshijachov, fue asesinado hoy frente a su domicilio, informó un portavoz de la Administración Espiritual de los Musulmanes (AEM) de la región.

“Dos desconocidos llamaron a la vivienda del jefe de la AEM (Pshijachov) para que saliera. En la calle le dispararon no menos de cuatro veces. Pshijachov murió en el acto”, señaló la fuente a la agencia Interfax.

La víspera el muftí participó en una mesa redonda en la capital de la república, Nálchik, en la que criticó el creciente nacionalismo en Moscú y otras partes de Rusia.

“Ésta era un figura prominente que utilizaba su indudable autoridad como líder religioso y que se oponía abiertamente al extremismo. Está claro que este deplorable asesinato fue cometido por su activa postura social”, declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

El líder ruso aseguró que el Kremlin “seguirá apoyando a los musulmanes de Kabardino-Balkaria” se mostró “seguro de que los asesinos recibirán su castigo”.

El jefe del centro de coordinación de los musulmanes del Cáucaso Norte ruso, Ismaíl Berdíev, aseguró por su parte que el muftí de Kabardino-Balkaria había recibido en los últimos meses continuas amenazas de muerte.

“Recientemente, en una reunión con el representante del Kremlin dijo: ‘Se acercan, te miran a la cara desvergonzadamente y te dicen: ‘Hemos decidido matarte. ¿Cómo lo ves?'”, dijo.

Berdíev subrayó que el muftí asesinato había combatido siempre el extremismo islamista, profundamente arraigado en la región, que sufre los mayores niveles de desempleo del país.

“Sea como sea, aquí no hay nada de religión, esto es mero bandidaje”, señaló.

El asesinato coincide con la tensión interétnica que ha estallado entre ultranacionalistas rusos y caucasianos musulmanes en Moscú tras el asesinato hace diez días de un aficionado del Spartak Moscú a manos de un hombre oriundo de Kabardino-Balkaria.

El presidente ruso ha enfatizado que de las 182 etnias existentes en este país, 57 profesan el islam, credo que es observado por unos 20 millones de rusos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *