En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinan delegado en Pakistán de Cruz Roja Internacional que había sido secuestrado

Varias personas trasladan el cadáver de Khalil Rasjed Dale, médico británico del Comité Internacional de la Cruz Roja, a un hospital de Quetta, Pakistán.

GINEBRA, Suiza .- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este domingo de que uno de sus delegados en Pakistán, un británico que dirigía un programa de salud en la provincia de Baluchistán, ha sido asesinado, casi cuatro meses después de haber sido secuestrado.

El colaborador fue secuestrado a principios de enero por hombres armados que iban en vehículos todoterreno en Quetta, la capital de Baluchistán (suroeste del país), cuando se dirigía a su domicilio en un automóvil que exhibía claramente el distintivo de la Cruz Roja

“El CICR tiene la prueba de que Khalil Rasjed Dale, un responsable de programas sanitarios (…) ha sido asesinado cuatro meses después de su secuestro”, señaló la organización humanitaria en un comunicado.

En esa declaración, su director general, Yves Daccord, condenó “en los términos más duros posibles este acto de barbarie”.

Cuando el secuestro ocurrió, el CICR aseguró que no contaba con ninguna indicación de la identidad y motivos de los autores.

Dale trabajó durante muchos años para la Cruz Roja Internacional y la Cruz Roja Británica en misiones en países de alto riesgo como Somalia, Afganistán e Irak.

La víctima llevaba viviendo un año en Quetta cuando fue secuestrado.

La provincia de Baluchistán es fronteriza con Irán y Afganistán y se han registrado varios casos de secuestros de extranjeros, en medio de una situación de inseguridad por el conflicto que enfrenta a las fuerzas de seguridad con rebeldes separatistas.

Esta provincia está considerada igualmente un bastión de los talibanes afganos y paquistaníes, y allí han ocurrido recientemente ataques contra la minoría chiíta.

El CICR tiene actividades en Pakistán, incluida Baluchistán, desde 1947, con importantes servicios humanitarios en el área de salud, especialmente de la rehabilitación física.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *