x

Asesinan supuesto narco guatemalteco pedido en extradición por EEUU en 2015

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, indicó este viernes que Hugo Waldemar Melchor Hernández fue localizado con varios impactos de bala en el kilómetro 188 de la ruta al Atlántico.

Imagen sin descripción

GUATEMALA.- Un supuesto narcotraficante guatemalteco pedido en extradición por Estados Unidos fue asesinado a tiros en el oriente del país, informaron este viernes autoridades oficiales.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, indicó este viernes que Hugo Waldemar Melchor Hernández fue localizado con varios impactos de bala en el kilómetro 188 de la ruta al Atlántico.

El cadáver de Melchor, de 39 años, estaba tirado en una cuneta de la carretera, donde las autoridades encontraron al menos 24 casquillos de bala.

Castillo agregó que al revisar la base de datos de la Policía Nacional se encontró una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos desde el 29 de diciembre de 2015 por un delito de transporte de drogas.

El portavoz de la Policía aseguró que agentes antinarcóticos guatemaltecos seguirán con las investigaciones para establecer el origen del crimen contra Melchor, originario del municipio de Gualán, del departamento oriental de Zacapa.

La víctima era conocida como «El Loco Hugo» y «Tío Mesho», según la Policía Nacional Civil, y su cuerpo fue identificado por su esposa, Melva Liseth Leiva.

En declaraciones divulgadas por medios locales, Leiva explicó que su esposo no tenía ninguna amenaza de muerte en su contra y que al momento de su asesinato se dirigía hacia el municipio de Gualán.

Detalló que ambos residían en el municipio de Los Amates, en el departamento caribeño de Izabal.

El vehículo en el que viajaba Melchor no se encontró en el lugar de su asesinato, de acuerdo con las autoridades.

El guatemalteco también había sido solicitado en extradición por la Justicia costarricense por narcotráfico desde 2014.

Por su posición geográfica, Guatemala es utilizada como puente internacional del narcotráfico desde Suramérica hacia Estados Unidos.

Comenta con facebook