En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinato de Khashoggi fue premeditado, según Fiscalía de Arabia Saudita

Asesinato de Khashoggi fue premeditado, según Fiscalía de Arabia Saudita
Asesinato de Khashoggi fue premeditado, según Fiscalía de Arabia Saudita

ARABIA.- La Fiscalía de Arabia Saudita, concluyó que el asesinato de Khashoggi fue premeditado, tras examinar las pesquisas facilitadas por Turquía. ¿Y ahora, qué? ¿Serán juzgados los 18 sospechosos en suelo turco, como ha pedido Erdogan? ¿Nos debemos fiar de la condena del príncipe Mohamed? ¿Llegarán sanciones concretas de la comunidad internacional? Javier Rodríguez Carrasco también analizará en ‘El Zoom’ cómo este caso eclipsa otras atrocidades de Riad, como la guerra en Yemen.

“Hay muchos intereses en juego” en el manejo del caso del asesinato de Jamal Khashoggi, ha afirmado Jorge Mestre, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, durante el programa ‘El Zoom’.

Respecto a ese caso, este especialista ha asegurado que “mucho me temo que pueda convertirse en una especie de pantomima”, debido a que Arabia Saudita posee un papel “verdaderamente influyente” en Occidente a través de grupos de presión y ‘lobbies’ que trabajan en los principales puntos donde se toman decisiones: “Me cuesta creer que se pueda llevar a cabo” una investigación independiente, ha añadido.

Mestre ha estimado “verdaderamente significativas” las reacciones que ha habido sobre el caso, en contraste con el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia. “En el caso Skripal, el Reino Unido no tardó ni dos semanas en empezar a efectuar expulsiones diplomáticas de personal ruso, mientras que en el lamentable caso del asesinato del señor Khashoggi ha transcurrido casi un mes y […] no ha habido ningún tipo de sanción seria”, ha recordado.

Por otra parte, el analista internacional Amin Lejarza ha admitido que existen posibilidades de que “alguien vinculado” a la familia real saudita “haya sido quien diese la orden”, algo que tampoco exime a Riad de “haber sabido con antelación” qué sucedió.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *