SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados denunció que el asesinato del viceministro de energía y minas de Cotuí, Victoriano Santos Hilario, pudo haber sido cometido por sicarios internacionales pagados por autores intelectuales residentes en el país.
«El modus operandi de este crimen es característico de otros países. No descartamos que hayan sido sicarios internacionales, porque fueron muy profesionales, este crimen tiene muchos tecnicismos», sostuvo Diego José García.
Además informaron que Santos Hilario desde hace tiempo estaba siendo amenazado desde la cárcel de Cotuí por una persona que fue sentenciado a 25 años de prisión, de quien no revelaron nombre y ni la razón por la que fue condenado.
«Es una información que están manejado los organismos de inteligencia. Se trata de una persona que había salido de la cárcel en esos días, que fue condenado a raíz de la función de fiscal que ejercía Santos Hilario. Pero no podemos dar más detalles del asunto», declaró el abogado Cándido Simón.
El gremio que aglutina a los abogados, visitó esta mañana la procuraduría general para pedirle al jefe del Ministerio Público que profundice las investigaciones a fin de que sean apresado los culpables del hecho en el que también resultó gravemente herido su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años.
Además exhortaron a las autoridades pertinentes a revisar la lista de los extranjeros que entraron y salieron del país en los últimos días.