SANTO DOMINGO.- La muerte de Leandro Rodríguez el pasado 9 de junio a puñaladas a manos de cuatro jóvenes y su padre, en un incidente ocurrido en la comunidad de El Corozo en la autopista Ramón Cáceres en Moca, provincia Espaillat, desató una serie de conflictos entre los familiares de la víctima y de los agresores. Posterior al hecho fueron incendiados una vivienda y un negocio de ventas de bebidas alcohólicas por parte de la comunidad, puesto que los supuestos victimarios se dieron a la fuga.
Yania Alfonseca manifestó que su hijo Delvin Rodríguez y su sobrino Ismael Alfonseca, (parientes de Leandro Rodríguez) se encuentran detenidos cumpliendo tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca siendo, según ella, inocentes, acusados de incendiar la vivienda por lo que exige una investigación de las autoridades para que ambos jóvenes sean liberados.
“Mi hijo es inocente, mi hijo es hasta deportista y la comunidad entera lo conoce, él nunca ha caído preso y tampoco tiene antecedentes penales”, indicó Yania Alfonseca.
Alfonseca, detalló que los jóvenes están siendo acusados sin ningún tipo de pruebas.
La mujer afirmó que la comunidad presenció el suceso en que resultó muerto Leandro Rodríguez, por lo que tomaron represalias indignados porque los cinco hombres mataron al joven a puñaladas en medio de una riña.
«Fue la comunidad la que encendió eso, la comunidad fue la que incendió la casa y el villar«, dijo.
La mujer dijo que el Cuerpo de Bomberos envió una carta en apoyo a su sobrino Isamel Alfonseca porque estaba ayudando a apagar el fuego de la vivienda que fue acusado supuestamente de incendiar.
La próxima audiencia de revisión para los jóvenes está programada para el 3 de octubre, por lo que pide que sean liberados, ya que son inocentes, según la mujer.
El pasado 9 de junio se dio a conocer un incidente en el que alegadamente varios miembros de una familia estuvieron involucrados en el homicidio a puñaladas a un primo tras una pelea ocurrida en la autopista Ramón Cáceres en Moca, provincia Espaillat.
La víctima identificada como Leandro Rodríguez (El Pato), recibió seis estocadas con armas blancas.
Según versiones, el hecho ocurrió cuando la víctima fue a reclamarle un incidente con una tía, ahí se generó una discusión y le cayeron a puñaladas entre los cuatro jóvenes y su padre.
Entre las personas que fueron citadas en el hecho se encuentra uno identificado como «Moreno» y sus cuatro hijos, apodados Alberto (Vitico) y Juan Alberto. Además, dos jóvenes más, uno de ellos menor de edad.
Por la muerte de Leandro Rodríguez cumple un año de prisión preventiva Alberto de Jesús García. Los demás implicados fueron liberados lo que provocó la ira y el enojo de la comunidad.
Residentes de esa comunidad, denunciaron que los agresores son reincidentes en este tipo de acciones, ya que hace poco le cayeron a golpes entre todos a otro joven.