X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Asesor de campaña Calderón y Martelly cree gente quiere líderes con identidad

Asesor de campaña Calderón y Martelly cree gente quiere líderes con identidad
Asesor de campaña Calderón y Martelly cree gente quiere líderes con identidad

Antonio Sola.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor español en materia electoral Antonio Sola afirmó este sábado que los electores en Latinoamérica y en otras partes del mundo están cansados del convencionalismo de los políticos y, en cambio, quieren líderes con identidad, que inspiren y tengan una verdadera causa por la que luchar.

Sola, asesor de las campañas proselitistas de los presidentes de México, Felipe Calderón; de Haití, Michel Martelly, y más recientemente del mandatario electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró que para lograr un verdadero liderazgo es imprescindible tener ideas, valores, energía y determinación.

El español, que participó en la clausura del congreso internacional «El arte de las campañas políticas: La diferencia entre ganar y perder», expuso que el electorado no se adhiere a lo que propone el líder, sino a las razones y motivos por las que hace las propuestas.

«Un candidato que busque los resultados deseados debe pensar en su causa, en definir profundamente sus motivaciones para, a partir de ahí, elaborar sus estrategias de campaña», sentenció.

Como ejemplo de lo anterior, Sola destacó al hoy presidente haitiano, Martelly, quien demostró ser un «verdadero líder», que logró que el pueblo haitiano se identificara con la causa de traer la esperanza y el desarrollo para Haití.

«Si el candidato consigue que la gente se mueva por un ideal, por una causa, conseguirá cambiar la realidad», afirmó el publicista, quien también aconsejó a los aspirantes presidenciales a pensar de manera diferente, «a que consideren que lo imposible es posible, que se atrevan a soñar y a trabajar con todo hasta el final para lograrlo».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *