En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesor de Trump acusa a Canadá de traicionarle y justifica insultos a Trudeau

Asesor de Trump acusa a Canadá de traicionarle y justifica insultos a Trudeau
Asesor de Trump acusa a Canadá de traicionarle y justifica insultos a Trudeau

WHASHINGTON.- El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow acusó hoy a Canadá de apuñalar por la espalda a Estados Unidos durante la Cumbre del G7, pero quiso restar importancia a los insultos vertidos por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Realmente, de alguna manera, nos apuñaló por la espalda. Fue una traición”, dijo Kudlow durante una entrevista concedida este domingo al canal CNN.

El asesor económico se refería con estas palabras al mensaje pronunciado por Trudeau al término de la Cumbre que los países más industrializados celebraron durante los últimos dos días en la localidad canadiense de La Malbaie, en la que el canadiense advirtió que no dejará que Washington le mangonee.

“El presidente Donald Trump no va a permitir que un primer ministro canadiense le mangonee”, fue la respuesta de Kudlow esta mañana.

En similar sentido se expresó el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien durante una entrevista a la cadena Fox News llegó a decir que “existe un lugar en el infierno” para aquellos líderes internacionales que intenten practicar “diplomacia de mala fe” con el dirigente estadounidense.

“A mis amigos en Canadá les digo: ese fue el peor error de cálculo de un líder canadiense en la historia contemporánea de Canadá”, sostuvo Navarro, quien al igual que Kudlow acusó a Trudeau de haber “intentado apuñalar por la espalda” a Trump cuando éste se disponía a “salir por la puerta”.

Horas antes de estas declaraciones, el propio presidente aprovechó las horas muertas a bordo del Air Force One, en el que viajaba rumbo a Singapur, donde el próximo martes tiene previsto reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un, para despacharse a gusto con Trudeau, al que acusó de ser “sumiso”, “deshonesto” y “débil”.

Kudlow quiso quitar un poco de hierro al asunto al asegurar que, al escribir estos mensajes, en realidad, Trump estaba pensando más en su reunión con Kim que en la Cumbre del G7.

“Kim no puede ver debilidad en el presidente (…). Este es un caso en el que Trudeau estaba provocando daños colaterales. Ese fue, en parte, el error de Trudeau, que debería retractarse y desearle suerte al presidente Trump en las negociaciones coreanas”, explicó el asesor económico.

Tanto Trump como Kim llegaron hoy a Singapur donde esperan alcanzar un acuerdo que permita normalizar las relaciones entre los dos países.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *