En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesor del BM cree corrupción aleja inversiones y traba desarrollo económico de RD‏

Donald F. Terry, asesor del Banco Mundial, en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Donald F. Terry, asesor del Banco Mundial y catedrático de la Universidad de Boston, Estados Unidos, definió la corrupción como el principal obstáculo del desarrollo económico en la República Dominicana porque, a su juicio, aleja las inversiones y constituye un impuesto oneroso para la población y los sectores productivos.

El también consultor de las Naciones Unidas y del Banco Africano de Desarrollo, consideró que el crecimiento económico que se ha registrado en el país en los últimos siete años se ha basado en un alto nivel de endeudamiento y advirtió que los compromisos generados por las deudas se encaminan a consumir el 50 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

Aseguró que el endeudamiento se ha duplicado en los últimos cuatro años.

En cuanto a la corrupción dijo que en el año 2011 el país aumentó el índice de corrupción del nivel 101 al 129, de acuerdo al informe mundial dado a conocer por Transparencia Internacional.

Citando cifras de organismos internacionales explicó que en los últimos diez años la República Dominicana ha sido el país con mayor crecimiento de su índice de corrupción a nivel mundial. Dijo que si “no hay un combate a la corrupción cualquier tipo de política económica no tendría efectos positivos porque la corrupción estaría anulando los esfuerzos que se hagan”.

El profesor Terry expuso sus opiniones sobre la economía dominicana durante una presentación auspiciada por el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, conjuntamente con los economistas Arturo Martínez Moya, Fabricio Gómez y Miguel Ceará Hatton. Estuvo acompañado por el también economista y profesor Cornelius Hurley, director del Centro de Finanzas de la Universidad de Boston.

Los expertos visitaron el país a invitación del Comando de Campaña del PRD para hacer un estudio de la economía dominicana, cuyos indicadores evaluaron durante cuatro meses, y presentar algunas recomendaciones que pudieran ser aplicadas en una administración encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *