x

Asesor Médico del Poder Ejecutivo: “La realidad es que el COVID está subiendo”

Los contagios de COVID-19 están aumentando en el país y en los próximos días se espera un incremento en la incidencia de la enfermedad cuando a los factores previos se adicionen los efectos de las actividades proselitistas y los comicios de este domingo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Los contagios de COVID-19 están aumentando en el país y en los próximos días se espera un incremento en la incidencia de la enfermedad cuando a los factores previos se adicionen los efectos de las actividades proselitistas y los comicios de este domingo.

La previsión la hizo a Noticias SIN el asesor médico del Poder Ejecutivo y director de la Comisión del COVID-19 Amado Alejandro Báez.

Báez se refirió al tema pasadas las 5:00 de la tarde a través de su cuenta de Twitter y dijo que esperó hasta ese momento para referirse al tema por prudencia pero que el silencio no significaba inactividad.


“Hicimos una pausa por prudencia esperando la finalización del proceso electoral de hoy. Creíamos imprudente el empezar a hablar de lo que realmente nos preocupa”, dijo a SIN a las 8:00 de la noche.

Sin embargo, Báez dijo que en el día de ayer estuvo reunido con el presidente Danilo Medina y con el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para coordinar estrategias ante la realidad del país de cara al virus.

“La realidad es que el COVID está subiendo”, reconoció Báez el día que los nuevos casos superaron los 1,200, una cifra récord en el país.

El asesor explicó en cambio que este aumento sostenido en los contagios no necesariamente refleja la apertura del primero de julio y el proceso electoral sino que esto se va a sumar al incremento que se venía registrando.

Comenta con facebook