X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Ashton felicita a los ganadores de las elecciones de Haití

Ashton felicita a los ganadores de las elecciones de Haití
Ashton felicita a los ganadores de las elecciones de Haití

Catherine Ashton

Bruselas.- La alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, felicitó este jueves a los ganadores de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en marzo pasado en Haití, cuyos resultados definitivos fueron dados a conocer este jueves, y pidió rapidez en la constitución de las autoridades.

«La rápida puesta en marcha de las nuevas autoridades haitianas que acaban de ser democráticamente elegidas por el pueblo haitiano es una condición esencial en estos momentos para acelerar el proceso de reconstrucción y la recuperación económica de Haití», ha dicho la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití ha dado a conocer hoy los resultados definitivos de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en marzo pasado en el país, que otorgan la Presidencia al cantante Michel Martelly.

El candidato obtuvo 716,986 votos, lo que representa un 67,57 % de los sufragios, tal y como se había anunciado cuando se publicaron los resultados provisionales.

«El éxito de este proceso electoral es una etapa importante en la actual fase de transición democrática del país, que deberá conducir a una mayor estabilidad política y una mejora de la gobernanza en interés del conjunto del pueblo haitiano», añadió Ashton.

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea reiteró el apoyo de la UE al país para promover «la democracia» y el «desarrollo».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *