En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Así afecta a tu cerebro estar recibiendo notificaciones todo el día

Así afecta a tu cerebro estar recibiendo notificaciones todo el día
Así afecta a tu cerebro estar recibiendo notificaciones todo el día

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Cómo afecta usar el móvil a tu cerebro? Es probable que en algún momento te hayas detenido a preguntarte qué consecuencias negativas tiene para tu salud el uso en exceso de los smartphones: además de provocarnos efectos más fáciles de identificar como el cansancio visual o el dolor de cabeza, también hay otras consecuencias de utilizar el móvil durante mucho tiempo que están más relacionadas con nuestro cerebro.

No cabe duda de que al día de hoy utilizamos este dispositivo para prácticamente cualquier cosa y que nos cuesta imaginarnos vivir sin móvil ni sin Internet. Pero, ¿qué efectos negativos tiene para nuestro cerebro usar el móvil? Para responder a esta complicada pregunta en los últimos años están apareciendo diferentes estudios ofreciendo datos al respecto.

En todos los casos las conclusiones dan para reflexión. De acuerdo con una investigación publicada en Science Direct en el año 2013, el 89 por ciento de los estudiantes universitarios afirma sentir “vibraciones fantasmales” o notificaciones, imaginando que su teléfono móvil está sonando cuando en realidad no lo está haciendo. Otro trabajo más reciente, del pasado año 2017, recogía que el 86 por ciento de los estadounidenses confesaba revisar sus correos electrónicos y redes sociales “constantemente”, algo que les producía un mayor estrés en su día a día.

Teniendo en cuenta que una investigación reciente señaló que en 2017 dedicamos más de un mes a mirar el smartphone, es evidente que este dispositivo que tanto ha ayudado a cambiar nuestras vidas para bien también implica ciertos riesgos para la salud si se abusa de él.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *