SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, presentó este miércoles la objeción al auto que archiva su querella en contra del expresidente Leonel Fernández y Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), mientras que juristas consideran que el proceso continuará independientemente de la decisión del juez de instrucción.
Guillermo Moreno entiende que debe ser acogido el documento de objeción al auto que archiva su querella, ya que la ley no debe tener privilegios.
[jwplayer mediaid=»193240″]
Aseguró que no es cierto que la legislación dominicana no contemple sanciones en contra de las acciones que atribuye al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De su lado, juristas explican que pasaría si el juez de instrucción ordena extender la investigación y el Ministerio Público de niega.
1- Que el querellante puede presentarla directamente.
2- Una de las hipótesis que se plantea es que él se querelle.
De igual manera plantean cual la posibilidad de continuar con el proceso, en caso de que el juez rechazara la objeción al auto de archivo.
Al ser cuestionado sobre si confía o no en el Ministerio Público, el ex fiscal del Distrito Nacional dice que es el pueblo quien juzga a los funcionarios del Ministerio dependiendo de sus acciones.