Santo Domingo.- Pescadores que encontraron la embarcación que zozobró este sábado en Guayacanes y que ha dejado al menos cinco muertos, narraron a Noticias SIN que encontraron el naufragio mientras se dirigían a realizar sus labores de pesca a las 5: 30 de la mañana aproximadamente.
“Salimos a nuestras labores y nos encontramos con ese suceso. Eran aproximadamente 90 o 100 personas y a la vez tuvimos que abandonar la pesca para socorrer las personas”, explicó David Espinal, uno de los primeros pescadores en socorrer a los sobrevivientes.
En el relato, Espinal cuenta que junto a sus compañeros formaron grupos de cinco o seis personas y los iban trasladando en el bote hasta llegar a la orilla, sin embargo cada vez que regresaban quedaban menos náufragos.
“Cada vez que volvíamos habían menos, algunos se ahogaban, así que en total sacamos 49 personas, pero la mayoría se ahogaron”, sostuvo.
En tanto que Emilio Vázquez otro pescador de la zona dijo que la embarcación zozobró en alta mar y que trataron de ayudar en lo más posible.
En tanto que la Armada de la República informó que un total de 43 personas fueron rescatadas con vida.