Redacción.- Diseñado por el arquitecto modernista más importante de Manresa: Ignasi Oms y Ponsa, la lujosa mansión adquirida por la artista española Rosalía y su novio puertorriqueño Rauw Alejandro, el palacete rural modernista, está lleno de vidrieras, bóvedas, terrazas, chimeneas de época y hasta un moderno jacuzzi.
Cuenta con ocho suites, dos salones, una bodega de vino y una cocina totalmente reformada, todo con unas vistas paradisíacas al macizo de Montserrat. La finca pertenecía originalmente a los padres dominicos del convento de Sant Domènec y tiene una capilla adosada que data de 1872. Desde entonces, ha ido pasando de unas manos privadas a otras.
Antes de pasar a manos de los artistas, el último propietario, de acuerdo con los registros, fue Jean Claude Gaston Magnien, marido y heredero de una de las dos hermanas de Rosa Oriol, la cofundadora de la empresa de joyas Tous.
De acuerdo con diversos medios españoles la propiedad habría costado 2.2 millones de euros, está cerca de la localidad de Manresa (Barcelona) y es protegido por su interés arquitectónico.
Este último dato refiere que “los tórtolos” no renovarla del todo y necesitarán permisos especiales y supervisión para todo lo que le realicen a la mansión.
La venta se habría hecho el pasado 11 de enero, después de que los artistas visitaran el lugar al menos en una ocasión.