En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Así fue el ataque que terminó con la vida del líder de Al Qaeda

Así fue el ataque que terminó con la vida del líder de Al Qaeda
Así fue el ataque que terminó con la vida del líder de Al Qaeda

Ataque a Osama Bin Laden

Estados Unidos no ha entregado una información oficial de cómo fue la operación que terminó con la vida de Osama bin Laden, sin embargo, las diferentes cadenas estadounidenses han ido entregando detalles de las acciones de este comando, que tardó apenas 40 minutos.

PREPARATIVOS

– En agosto, la CIA habría tenido las primeras informaciones de que Bin Laden se encontraba en una casa fuertemente fortificada a unos 80 kilómetros de Islamabad. Desde ahí, todos los aparatos de inteligencia de Estados Unidos iniciaron un riguroso seguimiento a la residencia, que estaba en una zona de militares en retiro del ejército pakistaní.

– Los seguimientos identificaron a tres “mensajeros” que tenía Bin Laden, quienes constantemente entraban y salían de la casa llevando diferentes cosas para el líder terrorista. La información de la existencia de este escondite habría surgido de declaraciones de detenidos en Afganistán.

– Tras procesar la información, los servicios de inteligencia llegaron al convencimiento de que Osama bin Laden permanecía escondido en una casa ubicada a unos 100 metros de la Academia Militar del ejército pakistaní.

– El paso siguiente fue determinar el dispositivo de seguridad que contaba la residencia. Con todos estos datos se trazó la operación que acabaría con la vida del cabecilla de Al Qaeda.

EL ATAQUE

– En las primeras horas del amanecer de Pakistán, un número no determinado de helicópteros de un comando de Navy Seals descienden sobre la residencia de Bin Laden e iniciaron un ataque contra todos los ocupantes de la casa que ofrecieron resistencia.

– Autoridades del gobierno pakistaní, tras el operativo, confirmaron la actuación de cuatro helicópteros estadounidenses en las acciones.

– De inmediato, algunos al menos tres guardias caen muertos en la defensa de Bin Laden junto a uno de sus hijos y a una mujer. El líder de Al Qaeda recibe un balazo en la cabeza tras ser identificado por las fuerzas norteamericanas.

– Las tropas estadounidenses capturan a otros cuatro guardias de la casa y se llevan el cadáver de Osama para que sea confirmada científicamente su identidad.

– Producto de fallas técnicas, según medios estadounidenses, los Seals debieron hacer explotar uno de sus helicópteros, en el lugar, luego de que no pudiera despegar.

Después del ataque, el cuerpo de Bin Laden habría sido sometido a un examen de ADN que habría confirmado la identidad del líder terrorista y luego habría sido “enterrado en el mar”, según informaron fuentes del gobierno estadounidenses a los medios de la potencia del norte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *