x
27 Abril 2024

Así fue golpeado un surfista por una ballena jorobada en playas de Australia

Afortunado

Jason Breen, de 55 años, contó a medios locales que se siente muy contento de haber sobrevivido luego de ser embestido por una ballena jorobada que lo arrastró bajo el agua mientras surfeaba en la playa.

Redacción Internacional.- Un surfista australiano que pasaba día divirtiéndose en el mar jamás imaginó que tendría un encuentro muy cercado con un colosal animal y que por poco le cuesta la vida.

Jason Breen, de 55 años, contó a medios locales que se siente muy contento de haber sobrevivido luego de ser embestido por una ballena jorobada que lo arrastró bajo el agua mientras surfeaba en la playa.

«Bajó y se me echó encima», dijo Breen a 9News sobre su encontronazo con el animal marino que ocurrió alrededor de las 10:30 horas del miércoles mientras practicaba windsurf.

Incluso, el hombre logró captar el dramático momento a través de una Go-Pro, y más tarde compartió el video del dramático momento en redes sociales y en donde se observa al australiano surcando las olas cuando de repente es golpeado por una joven ballena.

De repente, el cetáceo se abre paso y golpea accidentalmente al surfista con su cuerpo y lo envía muy lejos, sin embargo, de acuerdo con Breen, durante el colapso, la ballena enganchó la correa del hombre y lo arrastró bajo el agua.

«Probablemente me arrastró seis o siete metros bajo el agua», recuerda el windsurfista, que pensó que «todo había terminado» hasta que sintió que se le rompía la correa y salió a la superficie poco después.

Mientras tanto, un transeúnte llamado Paul Netteback, que estaba filmando a Breen en ese momento, observó todo desde la distancia.

«Quería seguir grabando, pero pensé que alguien podría haber muerto, así que dejé de grabar y llamé a emergencias”, relató el testigo.

Afortunadamente, Breen salió prácticamente ileso del incidente, lo cual fue una suerte si se tiene en cuenta que las ballenas jorobadas se cuentan entre las criaturas más grandes del planeta, con una longitud de hasta 60 pies y un peso de hasta 40 toneladas.

Comenta con facebook