En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Así fue la caída del helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación de México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Un video permite seguir, segundo a segundo, el momento justo en que se desploma a tierra el helicóptero donde viajaban Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y Alejandro Murat, gobernador del sureño estado de Oaxaca, México, en un accidente que se saldó con la vida de 13 personas y 15 heridos.

La grabación fue hecha en la población costera de Santiago Jamiltepec y difundida luego en las redes sociales. La imagen es oscura y sólo se observan las luces de la aeronave, que pertenecía al Ejército Mexicano.

En el video se puede ver una cortina de polvo, producto de la fuerza de las hélices del aparato, y posteriormente un chispazo. Inmediatamente, se escuchan gritos de los pobladores del lugar, informó la agencia Quadratín.

Varios vehículos quedaron aplastados por el helicóptero, lo que provocó que 13 personas perdieran la vida en el lugar. Los occisos fueron sepultados el fin de semana y los 15 heridos fueron ya dados de alta.

Navarrete Prida y Murat se encontraban de visita en esa localidad debido al potente sismo de magnitud 7,2 que sacudió el sur y centro de México. Ambos resultaron ilesos.

El sábado pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional se responsabilizó por el accidente mortal y ofreció ayuda a los afectados.

Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar, con sede en Oaxaca, declaró que gracias a la pericia de los pilotos, al momento del incidente fueron desactivadas las partes electrónicas de la aeronave que conectaban con el tanque de combustible, lo que evitó que explotara al estrellarse.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *