x
Batalla Electoral 2024

Así funciona el ‘doble pellizco’ del Apple Watch Series 9 y esto es lo que hará en el futuro

Watch Series 9

Esta nueva función controla las aplicaciones con un simple gesto de los dedos en el aire, lo que abre múltiples posibilidades de uso de dispositivos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Con la actualización de WatchOS 10.1, los nuevos Apple Watch Series 9 y el segundo Apple Watch Ultra permiten al usuario usar el reloj sin manos, pellizcando el aire.

Apple presentó sus nuevos relojes inteligentes, Watch Series 9 y Watch Ultra 2, hace ya más de un mes, presumiendo de una nueva función para usar el reloj con una sola mano, el doble pellizco o doble toque.

Esta nueva forma de interactuar con el Watch de Apple se pone ahora a pleno rendimiento gracias a la actualización que han recibido los relojes con WatchOS 10.1 ofreciendo una curiosa función que puede resultar muy útil cuando se tiene una mano ocupada o sucia y no se puede tocar la pantalla del reloj.

Es tan fácil como juntar dos veces el índice y el pulgar de la mano que lleva el reloj para realizar rápidamente muchas de las acciones más comunes.

Por ejemplo, contestar y colgar llamadas telefónicas, ver un mensaje en una notificación, desplazarse por notificaciones más largas tocando dos veces de nuevo, pausar, reanudar y detener un temporizador, el cronómetro o la música, o realizar la acción principal de las notificaciones, como responder a un mensaje recibido en una app de mensajería y posponer recordatorios incluso en software de otros proveedores.

Esto es posible gracias al nuevo SiP S9, que aumenta un 25 por ciento la eficiencia energética de la generación anterior, y estrena un Neural Engine de 4 núcleos capaz de procesar tareas de aprendizaje automático el doble de rápido.

El Neural Engine procesa datos del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático. Ese algoritmo detecta los pequeños movimientos y los cambios en la circulación sanguínea que se producen únicamente al juntar dos veces el índice y el pulgar.

Es por esto que esta nueva función solo está disponible en los nuevos modelos, que son los que cuentan con este chip.

Eso sí, en los modelos anteriores es posible moverse por el Apple Watch también mediante gestos, una función que sinceramente no es tan útil como la nueva, pues tras probarla no se activa siempre que uno quiere, pero que también sirve de ejemplo de cómo Apple trabaja con estos sistemas de gestos desde hace tiempo.

De hecho, la nueva función de doble toque se une a estos otros controles gestuales que ya existían y están disponibles en anteriores relojes de la marca, como tocar, deslizar, levantar para activar y tapar para desactivar el micro.

Apple quiere seguir explorando y mejorando el uso de gestos con sus dispositivos. Por ello, en un paper publicado en mayo se hablaba de 12 posibles gestos, personalizables, que permitirán una mayor eficacia en la interacción y una mayor accesibilidad para personas con necesidades especiales.

Comenta con facebook