x

Así localizaron camión que conducía hombre reportado como desaparecido

cámaras de seguridad

Los familiares de Juan José Valerio de 42 años de edad, denunciaron la desaparición de su pariente luego de que este saliera de su casa  en el ensanche Claret del Distrito Nacional, con destino a su trabajo.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Las cámaras de seguridad fueron la guía para poder encontrar el camión que conducía el señor Juan José Valerio, reportado como desaparecido desde el pasado 29 de junio, cuando salió de su vivienda a bordo del vehículo.

Según las declaraciones de Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, el día de la desaparición las autoridades realizaron un levantamiento de las cámaras del Sistema de Emergencias 911, negocios y casas de familias, cuyo seguimiento los llevó hasta las orillas del mar caribe.

Pesqueria indicó que justo en ese punto, pierden el vehículo en las cámaras por lo que los investigadores que daban seguimiento al trayecto iniciaron una búsqueda en la Autopista de las Américas.

Las condiciones climáticas no permitieron que los buzos y las unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaran de manera adecuada en ese instante, sin embargo tan pronto las aguas estuvieron tranquilas el personal inició las labores, junto a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), según  la PN.

Hallazgo

El vocero de la Policía Nacional, afirmó este miércoles que el vehículo encontrado en las  aguas del mar caribe pertenece a Valerio, tras corroborar la matrícula  y que esta coincidiera.

En un video se puede observar como las autoridades sacan los restos del camión casi desintegrado.

En cuanto al paradero de Valerio, no está confirmado si este se encontraba dentro del vehículo, por lo que Pesqueria dijo que “Hay que esperar que las investigaciones avancen”.

Además los buzos seguirán rastreando la zona, para continuar este jueves a las 7 de la mañana la búsqueda.

Sobre la desaparición de Valerio

Los familiares de Juan José Valerio de 42 años de edad, denunciaron la desaparición de su pariente luego de que este saliera de su casa en el ensanche Claret del Distrito Nacional, con destino a su trabajo.

Su esposa se dio cuenta  Cindy Nuñez, se dio cuenta de que Valerio dejó sus teléfonos y documentos en la casa, por lo que dio la voz de alerta.

El señor labora para una compañía de envío de paquetes como encargado de Flotilla   De Vehículos.

Comenta con facebook