En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Así no es, no…

Esta semana en redes sociales circularon curiosos mensajes de indignados por la invasión haitiana, proponiendo crear milicias o grupos paramilitares para dizque ayudar a las Fuerzas Armadas y la Policía. Eso sería una locura.

Guardias y policías están perfectamente capacitados para cumplir si les ordenan, con efectivo control por parte de los superiores, hacer respetar las leyes y demás normas jurídicas sobre inmigración ilegal.

La creación de soluciones fuera de la ley –y además tan extremas como armar milicias— sólo creará mayores y peores problemas que podrían acelerar un presagiado descalabro político. Todos los promotores, serios o sinvergüenzas, del anti-haitianismo, harían mejor dedicando sus ímpetus a ser pro-dominicanos.

Así como el amor siempre vence al odio, la legalidad da mejores frutos que agriar más una sociedad zarandeada por demasiados males prevenibles o remediables. La pudrición de Haití por su creciente incapacidad de organizarse nos seguirá afectando malamente siempre y sólo podremos preservar nuestro país saneándonos y fortaleciéndonos, con el imperio de la ley y la guerra a la impunidad. ¿Milicias? ¡Zafa!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *