x
Batalla Electoral 2024

ASIEX y Raquel Peña abordan iniciativas para fomentar inversión y reinversión extranjera en el país

Desde ASIEX, reiteraron el apoyo para continuar trabajando de la mano con el gobierno, las instancias legislativas y privadas en el cumplimiento de estos objetivos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), realizó este lunes una visita institucional a la Vicepresidente de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Promoción de Inversiones, con la finalidad de conversar sobre las prioridades e iniciativas de la Administración del presidente Luis Abinader para el fomento de la inversión y la reinversión en el país, y sobre cómo las empresas de inversión extranjera pueden contribuir con estas iniciativas y con el desarrollo social y económico de la nación.

La visita fue liderada por el presidente de ASIEX, Alejandro Peña Prieto, quien calificó el encuentro con la vicepresidente como altamente positivo, ya que brindó la oportunidad de explorar nuevos espacios de colaboración y propuestas para fortalecer el clima de negocios y el desarrollo de nuevas inversiones en la República Dominicana.

El presidente de ASIEX aprovechó para también felicitar a Peña por los resultados alcanzados en los distintos gabinetes que lidera, a saber, el de Salud, Educación y Promoción de Inversiones.

Entre los temas que se trataron durante este encuentro estuvieron el de la protección del medio ambiente y cómo las empresas de inversión extranjera pueden aportar a la lucha contra el cambio climático; el proyecto de modificación de la Ley 16-95 que regula la Inversión Extranjera en República Dominicana.

Asimismo, el fortalecimiento institucional y regulatorio de los gobiernos municipales; el proceso de implementación de la ventanilla única para las inversiones, con el objetivo de agilizar procesos, en línea con la visión del Proyecto Burocracia Cero; y la formación y capacitación de recursos humanos del país para hacer frente a los retos y las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.

Desde ASIEX, reiteraron el apoyo para continuar trabajando de la mano con el gobierno, las instancias legislativas y privadas en el cumplimiento de estos objetivos.

La delegación de la Junta Directiva de ASIEX que participó en esta reunión estuvo integrada por Alejandro Peña Prieto, presidente del gremio y Socio Gerente y Líder de Práctica Latinoamericana de Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi; Raquel Bourguet, Socio Líder Assurance de PricewaterhouseCoopers (PwC); Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana; Juan Velázquez, Vicepresidente y Administrador de Central Romana Corporation; Elizabeth Mena, Vicepresidente Ejecutiva de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM); Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.

De igual forma, Franklin Mass, Gerente General de GILDAN; José Luis Alonso, Presidente Ejecutivo Seguridad Social Grupo Financiero BHD León; Mario Torres, Socio Director de KPMG Dominicana; Ioannis Moutafis, CEO de Falcondo; y Patricia Bobea, Directora Ejecutiva de ASIEX.

Comenta con facebook