En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asignan por sorteo contrato para centro correccional de menores

Asignan por sorteo contrato para centro correccional de menores
Asignan por sorteo contrato para centro correccional de menores

Sorteo correccional menoresSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Procuraduría General de la República realizó el sorteo para la habilitación y construcción del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, que estará ubicado en el abandonado proyecto La Ciudad del Niño, en Santo Domingo Oeste.

La sede albergará a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, quienes recibirán un programa de formación académica, artística y en valores, según un despacho de prensa del organismo del Ministerio Público, responsable del sistema penitenciario.

En el sorteo participaron 54 ingenieros y compañías constructoras y resultó ganadora la empresa Pimentel Piña y Asociados,  que estuvo representada por Yafreisy Encarnación.  También fueron seleccionados cuatro posibles suplentes en caso de futuro incumplimiento por parte del agraciado.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Procuraduría, estuvo presidida por los procuradores generales adjuntos Carmen Díaz Amézquita y Rodolfo Espiñeira, primer sustituto del procurador, y Alfa Kenia Núñez Grullón, encargada del Departamento Legal Administrativo de la institución.

También por la Procuraduría participaron, Caonabo Javier Reynoso Cepeda, titular de la Oficina de Acceso a la Información Pública,  Rafael Coronado, subdirector Administrativo y Financiero, y el encargado de Compras y Contrataciones, Francis Cuevas. La actividad se desarrolló  en presencia del abogado notario Pastor Arturo Ortiz Pimentel.

El centro será construido junto al Ministerio de Educación por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, quien dispuso su ejecución a través del Decreto 265-13, atendiendo una solicitud que en ese sentido le hiciera el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Con el desarrollo del proyecto el Ministerio Público concretizará la intención de mejorar y ampliar las condiciones de rehabilitación de los jóvenes en conflicto con la ley, que consisten en la reeducación y reinserción social. El centro se levantará en el sector de Manoguayabo en tres porciones de terreno con una extensión superficial cada uno de  más de 267, 335 y 18 metros cuadrados, respectivamente.

Para destinar los terrenos a la construcción del centro se tomó en consideración que los éstos tienen más de dos décadas que fueron cedidos para la instalación de la Ciudad del Niño, un proyecto que encabezó el hoy extinto comunicador y político Rafael Corporán de los Santos. Resalta la nota de la Procuraduría que el inmueble quedó inutilizado y con ello el Estado perdió la oportunidad de aprovecharlos con alguna utilidad social.

“Se encarga al Ministerio de Educación y a la Procuraduría General de la República el desarrollo y la ejecución del Programa Integral de Formación Académica, Artística y en Valores, que se aplicará a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley”, indica el decreto del presidente Medina.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *