SANTO DOMINGO.- Los facilitadores de la Junta Central Electoral asisten a los ancianos y discapacitados que van a ejercer su derecho al voto en Santo Domingo Oeste.
Algunos miembros del colegio que le corresponde llevan tres boletas selladas y firmadas y luego ponen a la persona a ejercer su sufragio.
Luego en una funda colocan las boletas marcadas y las llevan al colegio donde finalmente las depositan.
Asimismo, en el liceo Parroquial San Pablo Apóstol, en Cristo Rey del Distrito Nacional, también tienen habilitado un pódium de votación que les facilita ejercer el derecho al voto a los adultos mayores que padecen alguna condición que les impida subir las escaleras de su recinto.
Anyeli Sánchez, gestora inclusiva, indicó que lo primero que realiza el personal de la junta para que los adultos mayores puedan votar, es tomar los datos del ciudadano, dígase cédula, nombre, colegio electoral, edad y discapacidad física o motora.
“Luego de esto, el adulto firma, esto nos facilita un orden al momento de votar y cuando llegue el turno se verifica la cédula nuevamente”, expresó Sánchez.
De igual manera dijo que el proceso esta vez se ha tardado porque deben esperar la presencia de los secretarios, presidente y delegados.