En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asistencia a centros educativos continúa siendo baja luego de festividades

Asistencia a centros educativos continúa siendo baja luego de festividades
Asistencia a centros educativos continúa siendo baja luego de festividades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cuatro días de haberse iniciado las clases luego de las vacaciones con motivo al feriado de navidad, la asistencia a algunos centros educativos del Distrito Nacional continúa siendo baja y en algunos casos hasta nula, aunque en otros ha incrementado un poco.

La dirección del centro educativo José Martí se vio en la obligación de despachar en horas de la mañana, debido a que solo acudieron dos estuantes. Lo mismo sucedió en la Escuela Enrique Jiménez de Moya, donde no fue ningún alumno.

[jwplayer mediaid=”255632″]

En la Escuela República de Guatemala la asistencia de los estudiantes comenzó a incrementar; de una matrícula de 400 alumnos este viernes asistieron 198, siendo los cursos de pre primario a cuarto de básica los que más estuvieron presentes.

En la Escuela Santa Teresa de Jesús la docencia  fue de aproximadamente un 80 por ciento.  La directora de este plantel asegura que todo transcurrió con normalidad  durante estos días de inicio del año escolar 2014.

Docentes dicen que la falta de clases afecta el aprendizaje de los niños y adolescentes y que atrasa el trabajo didáctico diario de los profesores.

En 2,307 centros educativos reportados, el jueves asistieron en la tanda matutina 206,887 alumnos, de un total de 550,859 matriculados. Mientras, la presencia de profesores fue de 94.61 por ciento y la del personal administrativo de 92.79 por ciento, según el Ministerio de Educación.

Directores de algunos centros educativos  reiteran el llamado a los padres para que envíen a sus hijos a clases el próximo lunes y continuar con el calendario escolar.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *