En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asistencia a clases es completamente normal en las escuelas del país

Asistencia a clases es completamente normal en las escuelas del país
Asistencia a clases es completamente normal en las escuelas del país
Fuente externa

Fuente externa

REPÚBLICA DOMINICANA.- Por primera vez en la historia educativa del país, la asistencia a clases la primera semana fue normal, producto de factores diversos, como la labor de concienciación desarrollada por las autoridades educativas, integración del personal docente y ejecución plena desde el primer día de docencia del Programa de Jornada Escolar  Extendida, que para diciembre beneficiará a un millón de alumnos con desayuno, almuerzo y merienda.

La asistencia de estudiantes durante el primer día de clases, que este lunes entró en su primera semana, fue buena, ya que las familias respondieron al llamado de las autoridades y el personal docente de enviar sus hijos e hijas a clases desde el inicio de docencia. Para el pasado viernes, la asistencia de estudiantes a las aulas ya se había normalizado. En años anteriores, el regreso a clases de normalizaba después de la segunda semana de iniciado el año escolar.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación, en más de 14 ciudades se logró asistencia récord de estudiantes a clases durante el primer día y la semana, entre las que  destacan las escuelas del Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Montecristi, Higüey, San Cristóbal, Dajabón, Jarabacoa, San Rafael del Yuma, Cabrera, Restauración, Tamayo y Dajabón, en algunos  casos hasta de un 96%.

Desde el inicio del año escolar, más de 2.5 millones de niños y jóvenes fueron convocados para asistir a clases, ahora con 12,273 nuevas aulas insertadas en el sistema educativo. Del total de estudiantes, 1.9 millones corresponden al sector público y alrededor de 600 mil del sector privado.

Las ciudades donde se logró la mayor asistencia fueron Tamayo, San Rafael del Yuma, La Vega, Jarabacoa, Gaspar Hernández, Cabrera, Restauración, San Cristóbal y Dajabón. Los diez Distritos Educativos  con mayor asistencia lo encabezan Tamayo, provincia Bahoruco, con una asistencia de 96.21%.

Razones

Entre las razones para lograr un nivel de asistencia a clases, el viceministro de Educación, Adarberto Martínez, destacó el esfuerzo sostenido que se ha venido haciendo, la conciencia que se ha ido sembrando en los padres y madres de familia y en la revalorización del tiempo.

Agregó que los directores de escuelas, los Directores Regionales y Distritales y los profesores ahora tienen una conciencia mayor del valor del tiempo, del buen uso que hay que hacer del tiempo, porque el liderazgo del Ministerio ha dado esa señal.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *