SANTO DOMINGO.– Con entusiasmo volvieron este martes a las aulas todos los profesores de los diferentes centros educativos de la capital y también aumentó la cantidad de estudiantes en decir presente en las clases, luego de dos semanas de enfrentamiento entre la ADP y el Ministerio de Educación tras el gremio magisterial rechazar el retorno a la docencia presencial por el actual pico de la pandemia.
La asistencia fue masiva luego que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, llegaran a un acuerdo de aceptar ir a las aulas, con un llamado desde el viernes pasado disponiendo la vuelta a ocupar sus plazas, después de que desoyeran el llamado de las autoridades de reintegrarse a la docencia tras el asueto del pasado fin de semana largo.
El gremio argumentó que era necesario porque de esa manera protegía a sus estudiantes y sus profesores de contraer la covid-19.
Durante un recorrido por algunos de los planteles escolares, se percató del uso correcto de ciertos protocolos de bioseguridad, para proteger a estudiantes, los profesores y al personal administrativo de contraer el virus, donde el uso de mascarilla es la principal obligatoriedad.
La ADP se integra a la mesa técnica conjunta del Minerd y Salud Pública, para dar seguimiento al desarrollo de la nueva variante Ómicrom.
El desacuerdo entre los gremios concluyó el pasado martes en la tarde cuando el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la ADP, firmaron un documento en el que se comprometieron a completar el calendario del año escolar 2021-2022.