En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociación de Amas de Casa considera alarmante altos precios canasta familiar

Ana Bertilia Cabrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa del Distrito Nacional consideró como alarmante el alto nivel que han alcanzado los precios de los productos de primera necesidad en el país.

Ana Bertilia Cabrera afirmó que los artículos de la canasta básica han experimentado un abusivo incremento en sus precios.

Cabrera aseguró que en vez de aumentar dichos productos en estos momentos debieron bajar de precios durante la fiesta navideña.

La defensora de las amas de casa dijo que productos como la carnes de cerdo y de res han experimento un aumento en su precio de cinco pesos, en los últimos 10 días para venderse de 60 pesos la carne de cerdo a 65 y la de res a 75.

Explicó que también la carne de pollo se ha incrementado de precio, cotizándose en la actualidad en 54 pesos la libra.

Señaló además que productos como los vegetales, el ajo, la cebolla, el café, el azúcar, bacalao y los detergentes, entre otros han experimentados aumentos desproporcionados en los últimos días.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Bertilia Cabrera, sostuvo a todos esos aumentos de precios se le suma el alto costo del Gas Licuado de Petróleo, el cual se está cotizando por encima de los RD$107 pesos el galón, que según dijo que además de ser de muy mala calidad le roban en el pesaje del mismo.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno para que tomen carta en el asunto, ya que los ingresos de los más pobres cada día se les reducen más.

A juicio de la defensora de las amas de casa estas navidades pasaran sin pena ni gloria, lo que atribuyó al alto costo de la canasta básica.

Dijo que a pesar de que ya se entregó la regalía pascual, la misma no se ha sentido en los hogares dominicanos, debido al descontrol de los precios de los artículos de primera necesidad y el alto nivel de pobreza en que se está viviendo en la Republica Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *