En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociación de Amas de Casa expresa preocupación por altos precios de productos

Asociación de Amas de Casa expresa preocupación por altos precios de productos
Asociación de Amas de Casa expresa preocupación por altos precios de productos

Alimentos.

MAO, República Dominicana.- La presidenta en funciones de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios declaró en estado deplorable los altos precios en que se encuentran actualmente los productos de primera necesidad.

Ana Vertilia Cabrera dijo que la carestía de los artículos de la canasta básica han provocado que la población de mayores niveles de pobreza del país se estén abasteciendo en pequeños ventorrillos y colmados, debido a que los productos alimenticios al detalles están por las nubes.

Cree que para entrar de la crisis a la estabilidad, el gobierno tiene que propiciar la baja de los impuestos de los insumos que tienen que ver con la producción agropecuaria nacional y los impuestos a los artículos de importación que son de consumo masivo.

Explicó que debido a esa situación con los precios de la canasta básica, las amas de casa tienen que hacer malabares para adquirir un producto alimenticio y poder sostener a la familia.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, se comprometió a seguir la lucha que llevaba a cabo  la fallecida Rosario López, quien lideraba esa entidad a favor de los consumidores más necesitados de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *