En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociación de amas de casa rechaza el aumento del precio del GLP

Asociación de amas de casa rechaza el aumento del precio del GLP
Asociación de amas de casa rechaza el aumento del precio del GLP
Estacion GPL

Estacion GPL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Comités de Amas de Casa y Usuarios de Servicios mostró este martes su “indignación” ante el aumento de los precios de los combustibles, sobretodo, el del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que aumentó 4,40 pesos, lo que la entidad calificó de “masacre”.

Las amas de casa dijeron que este aumento representa un acto de desconsideración del Gobierno, al tiempo que sostuvieron que 115 pesos por un galón de GLP “es algo que no está al alcance de las familias pobres, que han visto reducir significativamente su calidad de vida”.

El presidente Danilo Medina “dijo que en su gobierno no quiere gente viviendo en jaula de oro con estómago vacío, sin embargo, los impuestos aplicados a los artículos de primera necesidad y el incremento de los combustibles están empujando a las familias dominicanas a convivir sumergidas en la extrema pobreza”, expresó Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad.

El gremio demandó del Ministerio de Industria y Comercio ser más consecuente, y exigió con urgencia una revisión de la ley 122-00 de hidrocarburos, que establece que los precios de los derivados del petróleo están sujetos a variaciones, de acuerdo con determinaciones en el mercado internacional.

Según la asociación, esta norma es constantemente violentada con frecuencia por el Gobierno, en perjuicio de los consumidores.

Cabrera también consideró como “un crimen” contra la economía popular, el encarecimiento de los productos básicos que se ha registrado con la reforma fiscal 253-12 desde que inició el año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *