x

Asociación de Avicultura afirma en RD se compra pollo más económico de la región

En el documento se destaca que la industria avícola de República Dominicana cuenta con una alta productividad a pesar de los desafíos sanitarios, climatológicos y de aumento de fletes y materias primas importadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Luego de realizar un sondeo de precios del pollo en las góndolas de los mercados en Panamá, Guatemala y El Salvador, se determinó que el precio que pagan los dominicanos por la carne blanca es hasta un 15% menor que países de Centroamérica.

Miguel Lajara, directivo de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) expresó que “Actualmente el pollo entero, fresco, procesado y de producción nacional se puede adquirir a precios que oscilan entre los RD$64 y RD$69 la libra, lo que equivale a US$1.10/lb a la tasa de mercado actual”.

Por medio de un comunicado dijo que el precio promedio de la libra de pollo en el país es cerca de RD$17 más económica que en la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe.

“Las comparaciones siempre tienen diversas variables a considerar, pero lo cierto es que, a la fecha, el precio promedio de la libra de pollo en República Dominicana es aproximadamente RD$17 más barato que en la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe, y si se realiza un comparativo con mercados aún más desarrollados como el sur de la Florida y Puerto Rico, el precio comparado puede alcanzar hasta los RD$25 por libra más económico en nuestro país”, afirmó.

En el documento se destaca que la industria avícola de República Dominicana cuenta con una alta productividad a pesar de los desafíos sanitarios, climatológicos y de aumento de fletes y materias primas importadas.

Asimismo se afirma que en este mes de diciembre la cifra de producción de pollos ha llegado a un récord histórico de 47,650TM, por lo que se ha mantenido de forma correcta el abastecimiento de los diversos canales de comercialización.

Lajara agregó que “Para alimentar a una población creciente, en medio de una economía floreciente como la nuestra, no hay otra opción que continuar intensificando la producción local de proteínas, y aunque afrontamos desafíos inéditos, continuamos potenciando nuestras capacidades internas y nuestra posición competitiva a largo plazo”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Publicidad Pantallas

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández

Mundo

Científicos encuentran cocaína en tiburones de Brasil

Mundo

Rusia derriba 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones

Mundo

¿Quién convenció a Biden a retirarse de la carrera presidencial?

País

Autoridades intervienen barrios en SFM; confiscan más 10 mil gramos de drogas y arrestan 23 personas

Mundo

Irán y Rusia realizan maniobras navales en el mar Caspio

País

Proconsumidor realiza operativos para evitar engaños en ofertas por Día de los Padres

Deportes

Real Madrid vestirá de naranja para la temporada 2024-2025

Virales

Aerolíneas rusas desatan un ‘concurso de belleza’ de azafatos