Bonao.- La Asociación de Bancas de Lotería de la provincia Monseñor Nouel, se encuentra al borde de la quiebra tras la proliferación de bancas de loterías ilegales en la región, afirmando que “la competencia desleal de estas bancas ilegales está llevando a nuestros negocios a la ruina”.
Según informó la Federación de Bancas, más de 300 establecimientos han sido instalados sin los permisos correspondientes, exacerbando una crisis que amenaza con desestabilizar el sector de juegos de azar en la provincia.
Durante una conferencia de prensa, los afectados dieron un ultimátum al Ministerio Público y a los ayuntamientos de la demarcación, otorgándoles un plazo de 15 días para corregir la situación. “Si en 15 días no vemos acciones concretas, tomaremos medidas drásticas para proteger nuestros negocios y a nuestros empleados”, advirtió el presidente de la Asociación. “Estamos hablando de cientos de familias que dependen de estos empleos para subsistir”.
Los empresarios del sector acusan a las autoridades de inacción y negligencia, permitiendo que las bancas ilegales operen sin ningún tipo de regulación o control. “Es inaceptable que más de 300 bancas operen sin los permisos necesarios mientras nosotros cumplimos con todas las normativas y pagamos nuestros impuestos”, añadió el portavoz de la Federación de Bancas. “Exigimos una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades competentes”.
La Asociación de Bancas de Lotería hizo un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación para que se solidaricen con su causa y ejerzan presión sobre las autoridades. “Necesitamos el apoyo de todos para que esta situación se resuelva de manera justa y equitativa”, concluyó el portavoz de la Federación.
En respuesta a estas declaraciones, algunos representantes del gobierno local aseguraron que están trabajando en conjunto con las fuerzas del orden para identificar y clausurar las bancas ilegales. No obstante, la Asociación de Bancas de Lotería insiste en que las acciones deben ser más rápidas y contundentes.