x
Batalla Electoral 2024

Asociación de Clínicas Privadas amenaza con paros a las ARS

Mena, aclaró a la población que las medidas no buscan dañar a los afiliados, pero que llevan varios años intentando llegar a un acuerdo con las Administradoras de Salud.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La  Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) amenazó con sumarse a los paros contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a partir de la próxima semana, tras el fallido encuentro con la Comisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Tras argumentar que solo la ARS Universal se acercó a los dueños de clínicas privadas con respuestas positivas  a su reclamo de aumento de un 25% en servicios de exámenes de analíticas, rayos X e internamiento, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, advirtió que de no tener respuestas de las demás ARS, esta semana fijarán las pautas del paro.

Mena, aclaró a la población que las medidas no buscan dañar a los afiliados, pero que llevan varios años intentando llegar a un acuerdo con las Administradoras de Salud.

Varios ciudadanos consultados pidieron al Gobierno intervenir ante el conflicto entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y  las ARS al que ahora también se unen las clínicas privadas.

Durante los últimos meses, el Colegio Médico Dominicano (CMD), así como las Asociaciones que agrupan el Sector Salud, llevan una feroz lucha contras las ARS en reclamos por ajustes a las tarifas médicas a las cuales la ANDECLIP no se había sumado.

Mena indicó que ANDECLIP lleva años luchando para modificar la Ley 87-01, ya que la indexación en salud debe ajustarse según la inflación indicada por el Banco Central.

Precisó que luego de la entrada en vigencia de la Ley 87-01 la inflación ha sido superior al 105%

Comenta con facebook