Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Asociación de controladores denuncia nueva detención de cinco compañeros

Asociación de controladores denuncia nueva detención de cinco compañeros
Asociación de controladores denuncia nueva detención de cinco compañeros
Torre de Control

Torre de Control. Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo denunció hoy que «de nuevo» la policía detuvo a cinco compañeros cuando se encontraban en el parque Benito Juárez, frente a la Presidencia, donde suelen celebrar una vigilia para protestar por el despido de varios compañeros.

«Luego de haber irrespetado ayer el acuerdo pautado entre el jefe de la policía y dirigentes de los controladores aéreos, de nuevo la policía arresta algunos controladores», detalló en su comunicado la asociación.

Los cinco detenidos son Wellington Almonte, Cristian Almánzar, Juan Méndez, Shelby NG y Diego Matos, quienes, explican, fueron llevados al DINTEL de la policía.

«Dichos actos parecen buscar que los dirigentes de los controladores no puedan asistir a la reunión que el mismo jefe de la policía programó para hoy lunes», agregó la asociación.

El propio jefe de la policía, indicó la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, se ofreció a escuchar las reclamaciones de estos profesionales y ofrecer una posible vía de solución, «ante el silencio de todas las autoridades de la presidencia».

«Ya que los controladores que mantienen la vigilia no violan ninguna ley y los policías solo cumplen órdenes ¿Quién dará esas órdenes?», se preguntó la AsociaciónDominicana de Controladores de Tránsito Aéreo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *