X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Asociación de Enfermería está en desacuerdo con flexibilización de horario

Asociación de Enfermería está en desacuerdo con flexibilización de horario
Asociación de Enfermería está en desacuerdo con flexibilización de horario

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería manifestó este jueves su preocupación ante el aumento de muertes y contagios de COVID-19 en el país justo cuando el Gobierno flexibilizó el horario del toque de queda.

“Nosotros estamos muy en desacuerdo con esta flexibilización a este confinamiento, al toque de queda. Aquí hay 54 mil que están en las calles contagiando, que no tienen el más mínimo seguimiento, ni control, que están en los bancos, que están en las calles, que están en los supermercados, aquí no hay distanciamiento físico ni social” expresó Francisca Peguero.

En ese sentido, pidió a las autoridades endurecer las medidas de restricción.

“Aquí se está trabajando para beneficiar al sector financiero, al sector turístico, por encima de los derechos que tiene la población a estar protegida”

Sugirió al Gobierno acondicionar los hospitales y nombrar personal ya que los que están no dan abasto para la demanda de pacientes.

Se quejó de que las autoridades no han iniciado con el reclutamiento del personal que le colocará las vacunas a la población cuando lleguen al país.

Sobre la inspección sanitaria que realizará un personal del Ministerio de Salud en los bares, restaurantes y gimnasios, la presidenta de ASONAEN dijo que “ eso de inspectores no funciona, nos dan unos chelitos y está bien, que debieron de hacer las instituciones? 10 días antes de producir esa apertura, que es criminal, tenían que establecer este protocolo en los restaurantes, en los bares, en todos esos lugares que van hacer fuente de contagios”

Por último recomendó a los ciudadanos a asumir su compromiso y responsabilidad frente la pandemia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *