En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociación de Industria Eléctrica apoya instalación de plantas a carbón

Asociación de Industria Eléctrica apoya instalación de plantas a carbón
Asociación de Industria Eléctrica apoya instalación de plantas a carbón
Plantas a carbón

Plantas a carbón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), ingeniero Milton Mórrison, aseguró que ese sector respalda la decisión del gobierno de instalar dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una en la provincia Peravia.

Sin embargo, señaló, al participar en el programa Energía TV, que el Gobierno tiene que atacar otros puntos importantes del sector eléctrico con la misma celeridad con que viene actuando con las dos plantas de carbón en Punta Catalina, Baní.

Mórrison expresó  el deseo de que “el proceso de licitación que se ha abierto concluya exitosamente y en los plazos previstos”.

Subrayó que la instalación de las dos plantas a carbón permite aumentar la capacidad de expansión de la generación del parque energético nacional.

Consideró que el sector privado tiene las condiciones para participar en ese tipo de inversiones, sobre todo empresas internacionales que manejan ese tipo de proceso de construcción de unidades energética.

Favoreció que el Estado enfrente las pérdidas en las redes de transmisión de energía con la misma rapidez con que ha actuado para la construcción de las plantas a carbón.

Indicó que hay pérdidas que no necesariamente están vinculadas a las malas condiciones de las redes que manejan las distribuidoras de electricidad.

Mórrison dijo que las pérdidas en las redes de distribución representan un monto de 70 millones de dólares mensuales, equivalentes a 3 mil millones de pesos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *