En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociación de Navieros aboga que se organice el sistema portuario del país

Asociación de Navieros aboga que se organice el sistema portuario del país
Asociación de Navieros aboga que se organice el sistema portuario del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), conjuntamente con su presidente, Teddy Heinsen, plantearon la creación de una agenda sectorial que eleve el sector portuario en el país.

En el encuentro ‘Diálogo hacia la estrategia Nacional Marítima Portuaria’, organizado en coordinación por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), ambas instituciones se sentaron en mesas de discusión donde se plantearon las necesidades y oportunidades del sector naviero portuario.

El presidente de la asociación Teddy Heinsen resaltó que para ello se hace necesario contar con el protocolo adecuado y los mecanismos para “abrirnos y adecuarnos a la facilitación del comercio, y así poder competir en el hemisferio. Todo esto es básico para el logro que hace tiempo tratamos de alcanzar, que es el de convertir a nuestro país en el HUB del Caribe”.

Destacó que con el puerto de Río Haina, la República Dominicana ha logrado gracias a una fuerte alianza público-privada, tener uno de los puertos multipropósito más eficientes de toda el área del Caribe. “Nuestro movimiento de trasbordo es único, de ahí la gran importancia del desarrollo de centros logísticos en los puertos de la República Dominicana”, señaló.

Manifestó que once mesas de trabajo alternaron en ese espacio, y se trataron temas de suma importancia, como el marco legal del sector, gestión de talento humano ante los retos de los nuevos tiempos, infraestructura marítima, su seguridad y protección portuaria, el país en este contexto, retos y oportunidades del sector, su protección y gestión medio ambiental.

El impulso de los tratados y la actual remodelación de los puertos de Panamá y las construcciones de futuros mega-puertos en litorales cercanos –aseguró-, acrecientan el flujo cada vez más de comercio marítimo con países lejanos y obligan a los puertos del área a reacondicionarse, organizando los sistemas de logística de distribución de los mismos.

Exhortó a la Dirección General de Aduanas a seguir implementando los mecanismos para facilitar el otorgamiento de las licencias de operadores logísticos, herramienta indispensable para la competitividad de la República Dominicana en el comercio internacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *