SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) reiteró este jueves su rechazo al proyecto de modificación del Código Penal que cursa en el Congreso Nacional, en lo relativo a la penalización de los delitos de prensa.
La objeción es a los artículos 191 y 193 del proyecto de modificación del Código Penal que endurece las penas para los delitos de difamación e injuria, con penas de dos a tres años de prisión, ya que atenta contra la libertad de expresión.
La ADPE exige eliminar del artículo 191 del Código Penal todo lo que implique prisión como penalidad y excluir el artículo 193.
“Los periodistas tenemos el derecho y mandato constitucional de informar a los ciudadanos de manera clara, precisa y veraz, los hechos que ocurren, sin importar si son del sector público o privado”, explicó ADPE a través de una nota de prensa.
La ADPE defiende el principio y la ética del periodismo que establece el derecho que tienen las personas a la información veraz.