x

ADP insiste en que aún no hay condiciones para el regreso a las aulas

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio de las autoridades de Salud y Educación que preparan un plan para la apertura de clases presenciales y semipresenciales en zonas con baja incidencia del coronavirus, la Asociación de Profesores insiste en que aún no hay condiciones para el regreso a las aulas al considerar que el país está en medio de uno de los puntos más altos del COVID-19 de los últimos meses.

Lo mismo opinan padres de estudiantes que dicen temer en enviar a sus hijos a las escuelas.

Es la reacción que han tenido algunos padres, según directores de escuelas.

Declaraciones íntegras

Preocupados por la crisis sanitaria, tanto la Asociación de Profesores como padres de estudiantes sugieren a las autoridades esperar a que este controlada la pandemia para que los alumnos regresen a la presencialidad escolar.

Para el gremio magisterial, mientras exista una alta tasa de positividad y de ocupación hospitalaria concentrar más de dos millones de estudiantes, cerca de 100 mil maestros y personal de apoyo, sería incrementar los niveles de contagio.

La presidenta de la Asociación de Profesores reiteró al Ministerio de Educación su demanda de aprovechar este tiempo para la mejora de la infraestructura escolar.

Aunque hay profesores que favorecen el retorno a las aulas y esperan que los protocolos de salud garanticen las medidas de higiene para la seguridad de los alumnos.

Este jueves los Ministerios de Educación y Salud Pública anunciaron el diseño de un plan que habrán de establecer si se decide el regreso a clases en este año escolar, para el cual invitaron a los sectores interesados en la temática a dar sus ideas de cómo retornar a la presencialidad.

Comenta con facebook