REINO UNIDO.- La asociación británica de veganos The Vegan Society, ha pedido que se prohíba toda la comida con forma de animales, en especial las galletas de ese tipo, pues consideran que el consumo de ese tipo de productos alimenticios promueve un sentido de superioridad hacia ellos.
«El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que en ella viven», explica Corey Lee Wrenn, profesora titular de Sociología en la Universidad de Monmouth. «Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y, finalmente, comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana», sentencia.
Los activistas, que abogan por dar un trato ético a los animales aseguran que alentar a los niños a comer, por ejemplo, galletas con forma de animal, fortalece su sentimiento de que la fauna está para servirles y que pueden hacer lo que quieran con ella.
Según explica ProVeg International, los veganos se alimentan exclusivamente de alimentos vegetales o, en otras palabras, no comen animales o productos de origen animal. Sin embargo, un estilo de vida vegano es mucho más que la alimentación, ya sea para cuidar a los animales, el medio ambiente o la propia salud.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email