En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociación de vinos busca convertir a Chile en principal productor mundial

Asociación de vinos busca convertir a Chile en principal productor mundial
Asociación de vinos busca convertir a Chile en principal productor mundial

Vinos

Chile podría convertirse en el principal productor de vinos mundial si logra el objetivo de duplicar las ventas en 2020 mediante un plan ideado por la Asociación Wines of Chile que unificaría la marca del producto a la imagen genérica del país, informó la entidad.

La asociación explicó que para lograr este desafío, las ventas promedio de vino embotellado deberían duplicarse en la próxima década hasta alcanzar los US$3.000 millones, lo que supondría un crecimiento anual del 9,2% que superaría a países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Argentina.

El plan, que tiene como principal objetivo reforzar la marca, asociándola a la imagen genérica del país, permitiría elevar el precio promedio del vino, así como las ventas y el valor agregado tanto para las pequeñas como grandes viñas nacionales.

“Estamos seguros de que hemos logrado un nivel de desarrollo en la industria en términos de calidad”, aseguró el gerente general de Vinos de Chile, Juan Somavía, que se propuso educar a los consumidores de todo el mundo sobre la calidad de los vinos chilenos.

Asimismo, la iniciativa buscará la asignación de recursos por destino y así expandir la presencia de Wines of Chile a los principales mercados asiáticos, a Brasil y a los países escandinavos, así como a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

“El vino se exporta con la palabra Chile en sus etiquetas, por lo tanto es un importantísimo promotor de la imagen país y una puerta para consolidar a Chile en el mercado económico internacional”, afirmó el presidente de Wines of Chile, René Merino, quien instó al Gobierno a participar de los objetivos planteados, especialmente en los que conciernen a la imagen del país.

Wines of Chile agrupa al 95% de los productores vitivinícolas de Chile y posee oficinas en Santiago, Londres y Nueva York.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *