En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociación Dominicana de Profesores inicia vía crusis en Mao

Asociación Dominicana de Profesores inicia vía crusis en Mao
Asociación Dominicana de Profesores inicia vía crusis en Mao

ADP

MAO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao, inició este lunes desde el Parque Central Amado Franco Bidó de esta ciudad, un vía crucis que culminará el próximo viernes 18 en la ciudad capital.

Miguel Ángel Fernández, quien preside el gremio magisterial en este municipio, dijo que esta protesta cuenta con el apoyo de todas las seccionales en la región Norte o Cibao, en reclamo del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación, un aumento salarial, mejores servicios de la ARS-SEMMA y otras demandas más.

El dirigente adepeísta afirmó que esta lucha es por una educación de calidad, que debe empezar por la calidad de vida de los maestros y los estudiantes, empobrecidos a niveles humillantes.

El vía crucis cuenta con el apoyo de las diversas seccionales de la ADP en la región Norte, las cuales se irán integrando a todo lo largo de la autopista Duarte hasta llegar al Ministerio de Educación en la ciudad Capital.

Decenas de maestros iniciaron la jornada en esta ciudad, luego en el municipio de Esperanza se unieron los docentes de allí, y así se irán integrando los de otras poblaciones del Cibao. Dicho Vía crucis estuvo escoltado por agentes policiales, miembros de la Defensa Civil y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Mao

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *