x

Asociación Nacional de Enfermería no apoya paro, sólo reclama vacunas de calidad

La Asociación Nacional de Enfermería dijo que no asistirá al llamado a paro, pero si exigió al gobierno dominicano procurar otras vacunas que contengan estudios y hayan completado los protocolos de calidad, con los cuales aseguran no cuenta la vacuna de AstraZeneca.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería dijo que no asistirá al llamado a paro, pero si exigió al gobierno dominicano procurar otras vacunas que contengan estudios y hayan completado los protocolos de calidad, con los cuales aseguran no cuenta la vacuna de AstraZeneca.

Francisca Peguero, presidenta de la asociación, señalo que este gremio no se opone a vacunarse, pero si piden al gobierno que sean suministrados productos de calidad al personal que ha trabajado cara a cara con la enfermedad.

“Esa vacuna de AstraZeneca aún está en estudio, los estudios preliminares no han concluido, la unión europea ha establecido que faltan muchísimos componentes de los estudios de esta vacuna”

ASONAEN sugirió a las autoridades que investiguen y adquieran las vacunas de mayor calidad, con menos cuestionamientos y riesgos, tales como la Pfizer y Moderna.

Comenta con facebook