SANTO DOMINGO.- Más de 20 asociaciones del comercio organizado de todo el país acordaron con el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, crear un Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, a través del cual donarán motocicletas, y darán apoyo logístico, a fin de contribuir a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ejecuta el Gobierno.
La decisión de los comerciantes organizados fue adoptada en el marco de una reunión de varias horas sostenida en el despacho del ministro Vásquez Martínez, quien le explicó los alcances del plan de seguridad puesto en marcha por las autoridades en Cristo Rey y San Francisco de Macorís, y los planes futuros para las demás demarcaciones seleccionadas.
Al hablar en nombre de los comerciantes organizados, Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, expresó el respaldo del sector a la actual gestión, en procura de lograr un país más seguro.
De su lado, el ministro Vásquez Martínez saludó la postura de los comerciantes, ya que la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social del país, y más los dueños de negocios que además de crear riqueza, juegan un papel fundamental en el desarrollo de los pueblos y el país.
Vásquez Martínez indicó que los comerciantes son actores fundamentales para el éxito de este plan, ya que están día a día con la gente, crean empleos y producen riqueza para el país.
Además de García, al encuentro asistieron representantes del sector comercio de los diferentes puntos del país. Mientras que por el ministerio estuvieron el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús Féliz, y José Payano, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).