X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Asociaciones de comerciantes rechazan aumento libra de arroz a 40 pesos

SANTO DOMINGO.- Comerciantes detallistas, compuestos por varias organizaciones, se agruparon para expresar  su rechazo a la posición de La Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco), tras estos amenazar al Gobierno con aumentar a 40 pesos la libra del arroz si el ejecutivo no subsidia al sector agropecuario.

Julio César Fajardo, de la Federación de Comerciantes de la Unión Económica de Manoguayavo y Ramona Santana de la Asociación de Comerciantes y Mipymes de Mujeres, pidieron a (FEDEPRO) y  (FREMCO), dejar a un lado su tendencia política ya que con sus intenciones se convierten en una amenaza para el sector el cual ha sido uno de los más impactados por la pandemia.

Aseguraron que el país cuenta con una producción suficiente de Arroz, cebolla, ajo, papas, habichuelas pinta y otros productos, cuyos precios se mantienen estables.

Recordaron a esas organizaciones que para aprovechar las facilidades para las imposiciones  que brinda el Gobierno, a traves del Ministerio de Agricultura,  el comercio debe actuar unido ya que está sería la única forma de mantener la estabilidad de los precios.

Asimismo valoraron los esfuerzos que hace el Gobierno con el objetivo de reactivar el sector, a pesar de las alzas que experimentan algunos componen en el mercado internacional.

También agradecieron al Ministro de Agricultura,  Limber Cruz, ya que según ellos está desarrollando una gestión inclusiva lo que representa una esperanza para el comercio de detallistas.

Declaraciones íntegras

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *