En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociaciones de Jueces demandan más recursos para Justicia, Subero Isa rechaza llamado a paro judicial

Asociaciones de Jueces demandan más recursos para Justicia, Subero Isa rechaza llamado a paro judicial
Asociaciones de Jueces demandan más recursos para Justicia, Subero Isa rechaza llamado a paro judicial

Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos asociaciones de jueces solicitaron por separado un incremento de más recursos para el Poder Judicial en el Proyecto de Presupuesto para el 2012 que cursa en el Congreso Nacional.

La Asociación de Jueces Independientes y Jueces Dominicanos para la Democracia reclaman el cumplimiento de la ley que establece 2.6 % del Presupuesto Nacional para el Poder Judicial.

Isis Muños, presidenta de Jueces Independientes, y Daniel Nolasco, miembro de Jueces Dominicanos para la Democracia dijeron que se necesita más recursos para habilitar los tribunales creados por ley, mejorar planta física e incrementos de salarios.

Pese al reclamo, Jueces Dominicanos para la Democracia aclara que no apoya ni ha llamado a paro de jueces como ha circulado en un documento calificado como apócrifo por esa entidad.

Dice que desconoce la procedencia del mismo, y consecuentemente las intenciones que se persigue con ello, sobre todo cuando ninguna persona, ni física ni moral, suscribe ese llamado a paro apócrifo, lo cual se constituye en un acto de irresponsabilidad extrema.

Esta institución sostiene el criterio de que un servicio esencial como lo es el de administración de justicia no debe paralizarse ante un llamado a paro que se filtra sin firma, máxime cuando quedan vías abiertas para que puedan hacerse los reclamos que como cuerpo entendemos justos. No debe ser el paro de labores la primera opción.

Mientras que esta tarde el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, afirmó que se opone a toda paralización de las manifestaciones judiciales que perjudiquen las actividades del sistema.

Subero Isa indica que ese mismo criterio es el que viene manifestando desde hace 14 años, aún cuando era abogado en ejercicio a principio del año 1997.

Las declaraciones se producen luego de que circulara un panfleto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva anunciando una paralización de las actividades judiciales el próximo jueves en todos los tribunales del país tanto de  jueces como auxiliares de la justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *