Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Asociaciones de Universidades exhortan mantener compromiso Orden Constitucional

Asociaciones de Universidades exhortan mantener compromiso Orden Constitucional
Asociaciones de Universidades exhortan mantener compromiso Orden Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, (ADRU) y la Asociación Dominicana de Universidades, (ADOU), mostraron preocupación ante los acontecimientos en el país a raíz de la suspensión del proceso electoral, haciendo un vehemente llamado a “todos los dominicanos y las fuerzas políticas al diálogo, a mantener compromiso con el Orden Constitucional y velar por el respeto a la democracia en la nación.”

En el comunicado firmado por el Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de ADRU y el Rector Maestro José Alejandro Aybar M., presidente de ADOU, señalan que “la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades y la Asociación Dominicana de Universidades, mantienen la atención ante la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral, (JCE) el pasado domingo 16 de febrero.”

“Como asociaciones que agrupan a las Instituciones de Educación Superior (IES) de nuestro país, hacemos un llamado a mantener la paz y la ecuanimidad. Pedimos a Dios que reine un espíritu de tranquilidad y armonía en lo que falta de estos procesos”, indican las prestigiosas entidades universitarias.

Solicitan de igual manera que “la Junta Central Electoral, realice una profunda investigación que permita esclarecer ante la nación las razones por las cuales el voto automatizado no funcionó de la manera esperada, llamando a las organizaciones políticas a sostener un diálogo que fortalezca el Orden Constitucional y velar por el respeto a la democracia”, conforme enfatizan.

“Invitamos a todos los dominicanos a mantener el compromiso con nuestra Patria y la cultura de la paz que vivimos en la República Dominicana, ejerciendo su derecho al voto en las próximas elecciones municipales a realizarse el domingo 15 de marzo, con el civismo y entusiasmo demostrado en las recién pasadas elecciones, confiamos en que la democracia saldrá nuevamente fortalecida en el desarrollo de este proceso electoral, que nos convoca a todos como nación libre e independiente”, concluyendo con el recordatorio de que “la República Dominicana somos todos.”

En Iguales términos con relación a la inquietud sobre el fortalecimiento democrático de la nación, también se expresó la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, el Consejo Nacional de Hombres de Empresa, CONEP, la Iglesia Católica, Participación Ciudadana, la Fundación Diáspora y Desarrollo en Florida, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes entre otros.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *